viernes, 20 de diciembre de 2013

Mascarillas caseras para la piel

El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo, lo que nos define, por eso siempre nos gusta mostrarlo estupendo y joven. Para ello, es importante que lo cuides, porque al ser la parte del cuerpo que más expuesta está, también se estropea con más facilidad: puntos negros, arrugas, sequedad, etcétera. Para ello, una de las mejores opciones es que te hagas una mascarilla una vez a la semana o cada quince días, así eliminarás todo lo que sobra y limpiarás tu cutis para que luzca brillante y limpio. Hoy te cuento algunas recetas de mascarillas caseras que puedes hacer cómodamente en casa, sin necesidad de gastar dinero y de forma sencilla y rápida.


Mascarillas caseras:

  • Pieles secas: para combatir la sequedad en tu piel, una de las mejores opciones es la mascarilla de aguacate. Para ello, corta medio aguacate y mézclalo con un chorrito de aceite de oliva. Una vez la mezcla se haya convertido en una pasta uniforme, con la mano pon la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar durante al menos 15 minutos. Para retirarla, basta con que te laves la cara con agua tibia.


  • Pieles grasas: si lo que quieres es intentar eliminar las consecuéncias de tener una piel grasa, la mejor mascarilla casera es la de fresas. Para ello, utiliza la batidora para triturar por completo al menos cuatro fresas. Añade a continuación una cucharada sopera de yogurt natural y de maicena. Mezcla todo bien hasta crear una masa uniforme. Cuando esté lista, aplícala en el rostro durante 15 minutos y eliminar con agua tibia.


  • Suavidad: si lo que quieres es tener una piel suave y con aspecto cuidado, sólo necesitas mezclar una clara de huevo con un trocito de plátano y una cucharada sopera de miel. A continuación, añade un par de ojas de menta y remueve bien hasta crear una pasta uniforme. Cuando esté listo ya sólo tienes que ponértelo en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.Finalmente retira con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario