Si quieres lucir tipazo durante el verano, ya va siendo hora de comenzar a trabajar el físico, no sólo haciendo deporte, si no también con la dieta diaria.
Seguramente ya habrás oído hablar de la famosa dieta de puntos. Se trata de una de las dietas más efectivas a las que puedes recurrir. Para conocer cuantos puntos te corresponden, es importante que tengas en cuenta tu peso actual, medidas, etcétera. Una vez sepas cuantos puntos al día te corresponden, ya podrás comenzar a comer los alimentos que sumen esos puntos pero siempre sin pasarte.
Dieta de puntos:
Con la dieta de puntos podrás comer todo lo que quieras. Cada alimento tiene unos puntos determinados y según tu peso, estatura, etcétera. Te corresponderá una serie de puntos al día que no podrás sobre pasar, por lo que tienes que conocer bien cuantos puntos valen cada alimento y organizarte para poder comer en las 5 comidas del día. Es una de las dietas más fáciles de hacer y además más efectivas, por lo que te animo a que la hagas.
Hay alimentos que tienen 0 puntos, por lo que podrás comerlos sin problema, aunque sin abusar. Algunos de estos alimentos son:
- Naranjas
- Manzanas
- Espárragos
Otros alimentos sólo tienen 1 punto, por lo que también es conveniente que incluyas en tu dieta diaria alguno de ellos:
- Guisantes
- Galletas María
- Jamón cocido
También hay alimentos que tienen 2 puntos o 2.5, como los siguientes:
- Pasta
- Merluza
- Plátano
- Lentejas
- Atún
Por último están los alimentos que tienen 4 o más puntos:
- Cerveza
- Tortilla de patatas
- Pizza
- Helado
El truco de la dieta es saber combinar los puntos para poder repartirlos entre las 5 comidas sin sobrepasarse. Para ello, es importante que planifiques la alimentación diaria con antelación, así no te excederás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario