Afeitarse es una de las tareas diaria de todo hombre, al menos de aquellos que prefieren llevar un rostro firme y suave, libre de pelos.
A pesar de que cada vez está más de moda lucir barba, muchos chicos siguen siendo fiel a su clásico afeitado perfecto, que muchas veces es impuesto por el trabajo, con lo que es muy importante saber afeitarse de forma correcta y efectiva. Cuando no se sabe hacer bien, puedes dejar zonas mal afeitadas, puedes irritarte la piel, etcétera. Por eso hoy te cuento algunos trucos para el afeitado perfecto.
Consejos para el afeitado:
- Antes de comenzar con el afeitado, lava tu cara con agua tibia o fría, así la espuma o el gel que aplicas se fijará mejor y no se quedará tan espesa.
- A continuación, es muy importante que la espuma o gel que utilices para afeitarte sea hidratante y suavice tu piel. Esto es más que recomendable para todos aquellos que tenga la piel seca, ya que el afeitado la irrita, por eso hay que cuidarla en todo momento.
- En cuanto a la cuchilla, te recomendaría que comprases una que te facilitase el afeitado, sobre todo si eres de los que se tiene que afeitar a diario. Una buena cuchilla te resultará mucho más cómoda y efectiva.
- A la hora de comenzar con el afeitado, comienza por el cuelo y las zonas más amplias, como las mejillas. Una vez has eliminado las zonas amplias, puedes ponerte con las más complicadas, es decir, la parte que rodea a los labios.
- Acuérdate siempre de no presionar la cuchilla sobre tu rostro, así no conseguirás que sea mejor el afeitado, simplemente deslízala con suavidad y ella hará todo el trabajo.
- En cuanto al sentido del afeitado, nunca lo hagas a contra pelo porque podrías hacerte daño. Siempre en el sentido que crece el pelo.
- Una vez has terminado de afeitarte, utiliza una crema hidratante que no contenga alcohol para dejar tu rostro suave e hidratado. No utilices productos con alcohol porque te resecará la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario