Una de las causas de la sudoración fuerte puede ser el sobre peso. Las grasas y los hidratos de carbono de nuestro cuerpo, entre otros elementos, hacen que tengamos muchos más calos, es decir una temperatura corporal mayor, por lo que se suda más que otras personas que tienen menos masa corporal. Lo mejor en este caso es hacer deporte y empezar a comer de forma saludable.
Cuando hacemos deporte es normal que sudemos ya que se usa mucha cantidad de energía, movimiento y fuerza. Sudar entonces es inevitable. Una de las soluciones para combatir el mal olor es el uso de desodorante de larga duración, camisetas sin mangas, transpirables, temperaturas frías o camisetas sin sudor.
El nerviosismo y el estrés son uno de los factores más importantes y causante del sudor en exceso. Cuando llegas tarde a algún sitio, tienes una entrevista de trabajo, pierdes el bus, etc. no puedes controlar la sudoración que en esos casos es más intensa. Lo ideal para estos casos es llevar una camisa de repuesto, quitarse prendas que sobren o llevar un paso no muy rápido.
Consejos para sudar poco
Uno de los consejos principales es hacer deporte con más frecuencia, se suda más, pero el cuerpo se acostumbra a la rutina.
Llevar una buena dieta, sana sin demasiadas grasas, comiendo legumbres, verduras y eliminado los hidratos de carbonos que se encuentran en los precocinados y en la bollería industrial.
Controlar el estrés y los nervios, ya que solo influyen empeorando la situación. Intenta pensar en otra cosa que no sea estar sudando todo el tiempo te permitirá lograr que la sudoración en exceso pare. Trata de respirar hondo y piensa en positivo.
Si el problema no desaparece, lo mejor que puedes hacer es consular a un médico especialista en el tema.
¿Has sufrido de una sudoración excesiva? ¿Te han ayudado estos consejos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario