Cómo exponerse al sol
Cuando tomamos el sol hay que hacerlo de la manera más razonable y lógica. El primer día uno 10 minutos estará bien y tu piel se irá preparando. En los niños de hasta 15 años hay que limitar la exposición al sol. Para los bebés el único consejo es que nunca se deben exponer al sol, ya que las quemaduras que se producen en la niñez y las exposiciones intermitentes e intensas al sol, aumentan el riesgo de que aparezca un cáncer de piel cuando se sea adulto.
Cómo protegerte del sol
Ya estés en el mar, en la montaña o en la ciudad, lo ideal es protegerte de los efectos negativos del sol. Lo mejor para protegerse del sol es taparse con una prendas adaptadas, un sombrero grande que de sombra a nuestra cabeza y aplicarse una crema solar en las partes del cuerpo que se expongan al sol.
Respecto a la ropa, la mejor vestimenta contra los efectos negativos del sol, son las camisetas con transpiración de manga larga y pantalones de algodón o de tela de lino.
El gorro a elegir o el sombrero, debe ser de ala grande para que cubra la nuca y las orejas para un perfecta protección.
En cuanto a las gafas de sol, deben estas puestas cuando estés en zonas de agua o de montaña, ya que los ojos están más expuestos debido al fenómeno de la refracción. Por lo que es necesario proteger los ojos al igual que los de tus hijos.
Por último, mencionar los productos de cremas solares que se usan para todas las exposiciones al sol y no para uso exclusivo de la playa. La crema debe elegirse dependiendo del tipo de piel.
Esperamos que estos consejos te hayan servido para saber cómo te tienes que proteger del sol este verano. ¡No te arriesgues!
No hay comentarios:
Publicar un comentario