viernes, 9 de mayo de 2014

Consejos para tener un pelo sano

Todos los productos que utilizamos a diario para limpiar y proteger nuestro cabello: mascarillas, tintes, acondicionadores, champús, etc, están compuestos por elementos químicos y sintéticos que van desde los conservantes a los colorantes con fragancia y siliconas. Ten presente, que el cuero cabelludo es una de las áreas de la piel por donde más se lleva a cabo la absorción de sustancias que pongamos, de forma que si se usa algún tóxico, de forma sencilla entrara en nuestro cuerpo.

Fíjate en el agua que utilizas

Antes de estudiar los demás productos o elementos que utilizamos para el cuidado de nuestro cabello, debes revisar la calidad del agua con el que lo lavas. Debes saber que el agua que sale del grifo contiene cloro y afecta seriamente al pelo y a la piel, secándolos. Para acabar con este problema, lo ideal es situar un declorador en la ducha para evitar que esta salga con cloro. Los decloradores se pueden encontrar en muchas tiendas de de accesorios de baños y no suelen ser caros.

Champús y acondicionadores

La mayoría de los elementos que componen a los champús y los acondicionadores no tienen como función limpiar y acondicionar el pelo, sino que sirven como colorantes, fragancias de olor y  para crear espuma y que sean más vendidos. Además, ambos productos incluyen siliconas para aportar volumen al cabello.
La base que contienen todos los champús, es elemento para limpiar que es irritante y además se tiende a almacenar en los tejidos de algunos órganos, como el corazón o el hígado.

Aceites naturales

Los aceites naturales suelen ser una otra opción a las mascarillas para el pelo tradicionales. Los aceites se untan desde una altura media del pelo hasta las puntas, de forma que la parte que se cubre de aceite es la más antigua de la cabellera y es la que más está castigada. Se debe procurar que el aceite permanezca en el pelo las máximas horas posibles, incluso si es posible toda una noche. Los aceites tienen como función nutrir tu cabello y mantenerlo en buenas condiciones debido a los nutrientes que incluyen.
Una buena alternativa a las mascarillas para cabello convencionales son los aceites naturales. Los aceites se aplican en el pelo desde una altura media hasta las puntas, de manera que la parte cubierta por el aceite es la más antigua del cabello, y por tanto, la más castigada. Se debe mantener el aceite en el pelo el máximo de horas posible, si se puede, incluso durante toda la noche. Los aceites nutren el pelo y lo mantienen en buen estado gracias a los nutrientes que contienen.

1 comentario:

  1. Me parece una buena idea poder quitarle el cloro al agua, lo voy a probar, porque seguro que si funciona, ahorraré en productos.!!
    Saludos

    ResponderEliminar