El método de entrenamiento Tabata es muy simple y perfectos para aquellos que no disponen de suficiente tiempo al día para dedicar al deporte. Con este tipo de entrenamiento sólo necesitarás algunos minutos, 4 son suficientes. Los ejercicios consisten básicamente en realizar repeticiones lo más rápido posible durante 20 segundos y a continuación para para descansar 10 segundos. Se realizará el mismo proceso hasta un total de 8 repeticiones, aunque puedes hacer menos o más.
El objetivo de este tipo de entrenamiento es hacerlo a la máxima intensidad. Por ejemplo, si vas a hacer flexiones, intentar hacer el máximo número posible de flexiones en 20 segundos.
A la hora de decantarte por los ejercicios, tienes una amplia gama de posibilidades, aunque la mejor opción es que cada día te dediques a trabajar un solo músculo a través de varios ejercicios. Por ejemplo, si hoy quieres trabajar piernas, puedes probar a hacer: sentadillas, puntillas, saltos, etcétera. Y así cada día ejercitarás un músculo en concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario