Las firmas españolas dedicadas a la confección de modas de trajes de novia están pasando por uno de los mejores momentos hasta el límite que España se ha colocado en el segundo lugar exportador mundial, en el primer lugar se encuentra china.
Esta nueva pasarela, que ha sido promovida por la Asociación Costura España, ha reunido a algunos de los grandes creadores españoles de moda y complementos nupciales, para seguir promoviendo la confección española tan valorada en el extranjero.
El blanco se ha pronunciado como el rey de este día que comenzó con el desfile del diseñador gallego Franco Quintáns, un modista que lleva bastante tiempo en el mundillo y que ha trabajado para que la mujer se sienta única el día de su boda, durante más de 20 años.
Varios diseñadores mostraron sus trabajos en esta pasarela
Por otro lado, el diseñador Rafael Urquizar ha sido destacable por sus diseños de traje pantalón para novias. Las flores naturales, los bordados y los pespuntes son una referencia a los trabajos artesanos que, de no mantenerse se perderán con el tiempo.
A este desfile le siguió el de la diseñadora Paula del Vas, con 15 trajes de novia hechos con sedas, bordados y encajes antiguos, coronas y diademas. Paula apuesta por que los diseñadores se reúnan para impulsar, la fabricación española
Por último destacar el desfile de Juan Carlos Armas, que mira al pasado, exactamente en el mundo de las divas del cine de la época de los 50, con unos trajes de aire vintage y retro que se dirigen a una mujer muy especial y única.
Costura España cerró su desfile con un conjunto de 5 modistas ibicencos del grupo Adlib Moda Ibiza Novias, como Tony Bronet, Piluca Bayarri, Charo Ruíz, Dira Moda ibiza e IbiModa, cuyos diseños están inspirados en la elegancia y en la libertad de la Isla de Ibiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario