Del mismo modo que las mechas californianas, el efecto luces nació como una moda urbana, que era muy famosa entre los jóvenes que buscaban un efecto más suave y que no buscaban un color perfecto.
¿Qué es el efecto luces?
Por si no lo sabes, el efecto luces es una franja del cabello que se ve como una luz, que puede ir en el flequillo o en otra parte del pelo. La idea es que simule un efecto luz, como cuando una persona se coloca debajo de un flexo o tubo fluorescente. El efecto luces aumenta el grado de luminosidad de determinadas áreas del cabello, originando un brillo que recuerda a los reflejos de las luces en las pasarelas, escenarios y teatros.
Es, sin lugar a duda, una moda muy atrevida y dirigida a mujeres modernas y con libertad, no tiene porqué ser jóvenes. El efecto luces puede llevarlo una mujer mayor y que sea transgresora, sin ningún tipo de problemas.
El efecto luces puede ser aplicado a todos los colores y extensión de cabello, desde melenas extra largas hasta pelos muy cortos. Pero se recomienda que sea realizado por un profesional en un salón de belleza, ya que consiste en una técnica nueva para la cual se necesita arte y conocimiento.
Como es una coloración, para poder mantener el efecto es imprescindible hacer retoques de vez en cuando, en base a la rapidez de crecimiento del pelo, las canas que tenga el cabello o si el tono se esclarece mucho.
¿Y tú? ¿Eres más de mechas californianas o e efecto luces? ¡Cuéntanoslo!