miércoles, 12 de marzo de 2014

Depilación con luz pulsada intensa

Este método de depilación cumple el objetivo de aclarar los vellos para terminar por eliminarlos de una forma más eficaz.
El método de depilación con luz pulsada intensa es parecida a la depilación láser, pero en este caso, no se utiliza el rayo láser sino una luz que se emite de forma muy intensa y se distribuye mediante pulsaciones con una lámpara flash.

Cuando los vellos reciben esta luz intensa, la melanina que es el pigmento que aporta color al vello, sufre una exposición a una temperatura muy alta, que afecta en el folículo piloso de cada pelo.
Como hemos comentado antes, este sistema de depilación es parecido al láser, los dos se basan en la destrucción del folículo piloso,  pero este sistema tiene más efectividad sobre los bellos más oscuros.

Cómo funciona la depilación con luz pulsada intensa

Antes de empezar un tratamiento con luz pulsada intensa, es conveniente que consulte con su médico de cabecera. Es ideal que este método de depilación, lo realice un médico encargado específicamente en realizar este tratamiento.
Es necesario evitar la exposición al sol antes de cada sesión, también debes afeitarte los bellos unos 4 días antes de la aplicación del tratamiento.
Los ojos deben ser protegidos por una gafas protectoras antes de la aplicación de la crema que sirve para anestesiar. Las sesiones deben ser continuadas para que surtan buenos resultados.

Las ventajas de la luz pulsada intensa

  • Es un método tan eficiente como el de la depilación láser. Justo cuando acabes el tratamiento, el vello que nace es mucho más fino y no tiene un desarrollo como los bellos anteriores. Por lo tanto es un método que aporta soluciones a largo plazo.
  • La aplicación de la luz pulsada intensa no es apenas dolorosa, solo sentirás algún picor o ligera molestia.

Inconvenientes de la aplicación de la luz pulsada intensa

  • La operación debe realizarse una media de 5 o 10 veces según la zona que se va a tratar.
  • El precio quizás sea un poco más alto que el método por láser, por ejemplo en el tratamiento de la zona de piernas puede ascender a los 250€.
Recuerda que debes evitar la exposición a la luz solar al menos dos semanas después de la terminación del tratamiento, para evitar cualquier trastorno en la piel. Planea de forma organizada las sesiones de cara al invierno ya que en verano la exposición al sol es mucho más frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario